sábado, 16 de febrero de 2013

ESO ES AMOR

                                
                                  Aquel “vivo sin vivir”,
                                 que los poetas cantaran
                                 se ha apoderado de mí
                                 de la noche a la mañana.

                                 Pues vivo porque los días,
                                 de ilusión embelesada,
                                 sean el camino eterno 
                                 que va hacia tu morada,
                                 en la que nosotros dos
                                 nos fundimos en un alma,
                                 y se subliman los cuerpos
                                 de la noche a la mañana.


                                Y sin vivir yo me encuentro
                                cuando la noche es llegada
                                y, perdida entre las sombras,
                                en sueños busco tu casa,
                                que se escapa entre las brumas,
                                que vislumbro en lontananza.


                                Me agita la incertidumbre, 
                                crueles fieras que me abrasan, 
                                cuando la voz del deseo
                                duramente es silenciada,
                                y ese “vivir sin vivir”
                                me sube hasta la garganta
                                y va anulando a su paso
                                todo viso de esperanza,
                                todo cariz de consuelo
                                de la noche a la mañana.

                                Pero, si nos encontramos
                                y siento cómo me amas,
                                la vida brota de nuevo,
                                se adueña de mis entrañas,
                                ¡que la rezuman mis ojos!,
                                ¡que la rezuma mi cara!
                                Y nado en ríos de dicha
                                de la noche a la mañana.

                               ¡Que tu presencia me aviva
                               y es tu ausencia la que mata!


                                                              MjH

No hay comentarios:

Publicar un comentario