lunes, 26 de septiembre de 2016

Coplillas de la Mejorana



                                         ( "Gitana" de Andrew Atroshenko) 




Con la savia de tu cuerpo
voy a llenar una alberca
para que sus suaves aguas
mi piel recubran de seda.

De seda fina y brillante,
la que lucen las princesas,
y ocupar tu corazón
como si fuese su reina.

 Y como reina en tu trono,
colocaré una bandera,
pintada de azul y rojo,
de pasión y de pureza.

De pureza inmaculada
de virginales cosechas
con espigas que saluden
el querer de primavera.

Porque tu querer y el mío
andan por la misma acera
desde aquella noche clara,
alfombradita de estrellas.

Estrellas fueron tus ojos,
candentes como centellas,
que marcaron poco a poco
con fuego mis entretelas.

Ese fuego que se escapa
de tu mirada agarena,
que encarcelada me tiene
en una cárcel sin rejas.

Cárcel que es un imán,
que me atrae y que me lleva
a las fibras de tu alma
para sentirte muy cerca.

 Muy cerca estaré de ti,
arrebujada a tu vera,
mientras ilumine tu luz
las esquinas de mis venas.

 Que son mis venas el río,
 donde nuestro amor navega
 en barquita de cristal
 con sus cristalinas velas.
                                         (MjH)



No hay comentarios:

Publicar un comentario