lunes, 30 de noviembre de 2015

Mi grito de guerra





Milagros Jiménez



No,
no me cierres hoy mi sonrisa abierta,
déjala pasar franca, sin barreras,
que rutile alegre, cual clara luciérnaga,
en la oscura noche hostil de la tierra.

No,
no me cubras hoy
los ojos con vendas,
déjalos brillar
puros en la niebla,
llenando de luz
las miradas ciegas
un instante al menos,
cual fugaz estrella.

No,
no aprisiones hoy mis manos intensas,
déjalas volar pintando promesas
de amor y de paz, de concordia auténtica,
clamando calladas mañanas eternas.

Déjame lanzar
mi grito de guerra:

"¡Que no mueran nunca
las sonrisas tiernas,
que brillen los ojos,
que las manos crezcan,
que ocupen espacios
de negra tibieza
y borren del mundo
la absurda contienda!"

No,
no me niegues hoy soñar con quimeras.
                                                    (MjH)



No hay comentarios:

Publicar un comentario